Uncategorized

Pérdida de peso de no diabéticos con metformina

La metformina es un medicamento que se utiliza normalmente en el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2. Este medicamento pertenece a la clase de drogas anti hiperglicémicas, lo que significa que contrarresta la glucosa en la sangre. Mientras que la FDA no ha aprobado la metformina para la pérdida de peso en los Estados Unidos, algunos médicos están empezando a utilizar este medicamento de una manera fuera de la etiqueta para reducir el peso en pacientes con sobrepeso u obesidad. Varios estudios en curso están analizando el uso de la metformina para bajar de peso, y se necesitan más estudios antes de la aprobación de la FDA.

Disminución de la producción de glucosa hepática 

La metformina disminuye la cantidad de azúcar que se crea por el hígado, según los resultados de la obesidad Estudio Glaser, llevada a cabo por la Red de Investigación Pediátrica Glaser. Si usted no ha comido en un cierto período de tiempo y el nivel de azúcar en sangre es demasiado bajo, su hígado puede compensar mediante la creación y la liberación de azúcar en la sangre. La insulina se secreta a continuación, para compensar, y almacena esta azúcar como grasa en el tejido adiposo. Cuando la metformina disminuye la cantidad de azúcar producida por el hígado, el páncreas no tiene que liberar más insulina, reduciendo así la producción y el almacenamiento de grasa.

Disminución de la ingesta de alimentos

La investigación ha indicado que la metformina puede tener un efecto supresor del apetito, aunque no se entiende completamente por qué esto se produce en el momento actual, de acuerdo con la información de la red de control de peso. La red también indica que la metformina puede hacer que se sienta satisfecho más rápido y por un período de tiempo más largo de lo normal.

Efectos secundarios gastrointestinales

La metformina puede causar efectos secundarios gastrointestinales leves, como diarrea, náuseas y vómitos, de acuerdo con Drugs.com. Se propone que un posible mecanismo de acción para el beneficio de reducción de peso de la metformina es, simplemente, que debido a estos efectos secundarios gastrointestinales leves de la gente no tiene ganas de comer, toma nota de la investigación Glaser. Si tiene molestias gastrointestinales excesivas o prolongadas de tomar metformina, póngase en contacto con su médico ya que puede necesitar cambiar su medicamento.

Reducción en la resistencia a la insulina

La metformina crea un incremento sensibilidad a la insulina, ayudando al cuerpo a usar el azúcar en la sangre ya presente. Este proceso disminuye la liberación de glucagón y la glucogénesis para aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Debido a que la metformina ayuda a que el azúcar en la sangre al cuerpo a utilizar en lugar de almacenarla, menos grasa se crea y almacena en el cuerpo.

También te puede interesar

Cómo Reducir la Barriga y no morir en el intento

¿En Verdad las Pastillas de Mango Africano Funcionan?

No Comments

Leave a Reply