alimentación

Beneficíese de una dieta saludable y equilibrada

Los beneficios evidentes de una dieta saludable y equilibrada se asocian con los beneficios para nuestra salud. Es importante comer una amplia variedad de alimentos diferentes dentro de los cinco principales grupos de alimentos y también saber por qué comer estos alimentos será de tal beneficio para su salud. A continuación veremos los principales grupos alimenticios de una dieta saludable y equilibrada.

Los cinco principales grupos de alimentos son:

Los carbohidratos – pan, cereales, patatas etc – estos son bajos en grasa y debe constituir alrededor de un tercio de su dieta. Sin embargo, trate de evitar la versión blanca de estos alimentos y vaya para el wholemeal o wholegrain.

Proteínas – carne, aves, pescado, etc – comer estos alimentos en porciones más pequeñas proporcionará a su cuerpo con las proteínas necesarias que su cuerpo requiere. Además, asegúrese de recortar cualquier grasa de la carne antes de cocinar y ver su método de cocinar estos alimentos. Asar a la parrilla, cazar o cocer al vapor es mucho más saludable que freír.

Productos lácteos – comer productos lácteos le dará al cuerpo de calcio que es importante para sus huesos. Trate de usar productos bajos en grasa como leche descremada y yogures bajos en grasa.

Frutas y verduras – estas están llenas de vitaminas y nutrientes y son ricos en fibra pero bajos en grasas y calorías. Usted debe mirar para comer al menos cinco porciones de estos por día para una buena dieta saludable y equilibrada.

Grasas y azúcares – Comer estos alimentos en cantidades limitadas puede ser bueno para aumentar la energía, pero tenga cuidado con su ingesta, especialmente con pasteles, zumo y dulces.

Otras cosas a tener en cuenta en su dieta saludable y equilibrada debe ser beber menos alcohol ya que esto tiene muchas calorías y sin beneficios para la salud, reducir la ingesta de sal como la mayoría de los alimentos contienen sal antes de que se agregue durante la cocción y beber entre 6-8 vasos de agua por día.

También es importante leer las etiquetas y los envases de los alimentos y comprender los términos utilizados. Esto hace que sea más fácil determinar y aprender sobre el tamaño de las porciones y los nutrientes que está comiendo. Ahora usted ha establecido lo que debe comer usted puede comenzar a disfrutar de los beneficios de una dieta saludable y equilibrada.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply